FAQ Home
Submit a Question
Categories
English (42)
Spanish (43)
Search Articles
Advanced Search
Frequently Asked Questions
Search our FAQ to find resolutions to common issues.
Favorite Articles
Search Articles that you have marked as your favorite.
Main Page
Acerca del Programa Lifeline de Texas
El programa Lifeline está diseñado para ayudar a individuos calificados de bajos ingresos a pagar el costo mensual del servicio telefónico básico.

Un residente califica si el ingreso total actual del hogar se encuentra dentro o por debajo del 150% de las pautas federales de pobreza. Un residente también califica si él o alguien en u hogar actualmente reciben: Medicaid, apoyo del Programa de asistencia para la energía residencial de bajos ingresos (LIHEAP), Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP), Asistencia Pública Federal para Vivienda, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), Cobertura de Beneficios de Salud bajo el Plan de Salud Infantil (CHIP) conforme el Capítulo 62, TANF, y Programa Nacional de Almuerzos Escolares - Programa de almuerzo gratis.

El descuento de Texas Lifeline tiene dos componentes, un descuento estatal y uno federal. El descuento estatal es de hasta $3.50, y el descuento federal es de hasta $9.25. Los descuentos recibidos serán una reducción de su cargo por servicio básico.

Lifeline reduce la tarifa telefónica/banda ancha mensual básica hasta $12.75 para aquellos que califican. Este programa no cubre el costo de servicios adicionales, como identificador de llamadas o mensajes de voz. Además, una reducción para la instalación de servicio de teléfono local puede estar disponible para estos clientes que viven en tierras tribales a través del programa Link-Up para tierras tribales.

Para solicitar los descuentos de Lifeline, llame al número gratuito 1-866-454-8387. También puede visitar el siguiente sitio web: https://www.texaslifeline.org/

Visite el sitio Web de apoyo de Lifeline www.lifelinesupport.org para obtener información sobre las compañías telefónicas locales, así como las pautas para aplicar al programa LinkUp para tierras tribales.
Article ID: 93 Article Created: 02-28-2008 08:31 AMLast Modified: 01-08-2020 08:28 AM

Print  Save  Notify Me  Delete from Favorites